Lo Mejor de Boquete

Lo Mejor de Boquete

"MI JARDIN ES SU JARDIN"

El administrador, a quien todos le conocen como Trini, tiene 40 años de trabajar con la familia propietaria del lugar, señala que en la estación seca se estima que vienen más de 300 personas diariamente a visitar el jardín.

"No se les cobra nada al público y sólo se espera que no hagan daño a las plantas que son el atractivo del sitio".

El lugar cuenta con unas 50 variedades de plantas las cuales presentan un espectáculo multicolor impresionante. Es un sitio ideal para tomar fotografías familiares por el bello paisaje que se observa.
Hay fuentes, ciudades campestres en miniatura, puentes sobre pequeños lagos donde nadan peces carpa
Estas criaturas con sus colores brillantes iluminan el agua.

Se observan jardines colgantes y hay un mirador de casi 20 metros desde donde se puede observar todo el terreno, que desde arriba parece una alfombra multicolor.
Eduardo González, el propietario, regresa eventualmente de sus actividades empresariales a su casa en Boquete y contempla que el Jardín sigue siendo uno de los principales atractivos de la región boqueteña.
"El señor González decidió hacer un regalo para todo el mundo y por eso en la entrada se observa un letrero que dice: ‘Mi jardín es su jardín",
Las más importantes flores son los geranios y las hortensias, pero si usted pretende comprar, no lleve dinero pues no están a la venta.

Son nueve empleados los que laboran en Villa Marta y siete son jardineros, que tienen trabajo durante todo el año, principalmente en la temporada lluviosa.
"Las fuertes lluvias tienen efectos negativos sobre las plantas, pues consigo traen fuertes ventiscas",

 

 

 

¿Dónde está la piedra pintada?

 

Las coordenadas exactas de la piedra son 08°39.373N 082°22.057W WSG84 a 378 metros sobre el nivel del mar.

¿Cómo se llega a ella?

La piedra está en el poblado de Calderas, distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, en la República de Panamá.

Este paisaje es muy característico de Boquete. Algunos dibujos fueron marcados con tiza para contraste. Como podemos ver, en esta piedra aparecen también espirales, tales como los que se encuentran en tantos otros petrograbados, incluyendo los de Polanco y Los Olivos.

Describiremos la ruta desde la Ciudad de David, Chiriquí, hasta la Piedra Pintada de Calderas.

El punto de partida que tomaremos para describir la ruta de acceso a la Piedra Pintadas es la Ciudad de David. Ubíquese en la entrada hacia Boquete, que se encuentra frente al Super Mercado Barú. Esta intersección era conocida anteriormente como "las tres bombas", pues en tres de sus cuatro esquinas había estaciones de gasolina.

Conduzca hasta la bifurcación (Y) de Potrerillos, tome a la derecha. Siga conduciendo hasta la entrada de Calderas. Verá la entrada hacia la derecha.

El poblado de Calderas está a 12 Km desde esa entrada. De ahí en adelante deberá proseguir a pie. La piedra es tan famosa que su ubicación está demarcada (¡gracias a Dios!) por letreros que dicen "PIEDRA PINTADA" en la carretera. Realmente, bastan estos letreros y las referencias de los lugareños para encontrarla.

La piedra está a 350 metros hacia adentro de un potrero.

 

 

CANOPY DE TREE TREK

 

 

 

 

 

 

Tal vez la excursión mejor conocida de Boquete sea el Canopy de Tree Trek en donde tienes la oportunidad de deslizarte a través de los bosques nublados, poblados por árboles centenarios, por encima de algunos ríos y cascadas de la zona de Palo Alto, al borde del Parque Nacional La Amistad y muy cerca del Volcán Barú.

 

El canapoy tour tiene un recorrido total de 3 km. distribuido en 12 cables que unen 13 plataformas construidas en lo alto de los árboles. Lo único que hace falta para hacer realidad esta carga de adrenalina es un arnés, un cable de acero ultra resistente y la gravedad se encargará del resto.

POZOS TERMALES DE CALDERA

 

Los pozos aguas termales de Caldera se encuentran dentro de una propiedad privada a unos 2.5 kilómetros de la calle principal. Es un grupo de cuatro pozos con aguas que tienen entre los 41 y 50 grados centígrados de temperatura, dependiendo del lugar. Si usted tiene la intención de bañarse en esas aguas no olvide de llevar traje de baño y toallas. Por favor, no use jabones ni cualquier tipo de limpiadores o cremas en el cuerpo.



Para llegar al lugar se debe seguir una carretera secundaria que comienza a unos 2 kilómetrtos del inicio del pueblo, doblando a la derecha en la calle principal al encontrar el cartel indicativo. El camino se encuentra en malas condiciones, relleno con pequeñas piedras que hace peligroso entrar con un carro que no sea alto y 4x4. Después de 2 kilómetros de muy lenta marcha el camino termina en un puente sobre el río Caldera. Cruce el puente y deje su carro estacionado del otro lado. Verá allí otro cartel señalando la dirección a seguir, caminando, y la distancia restante, 500 metros.
  

Si deseas mas informacion accesa: http://boquete.chiriqui.org/spanish/attractions/chiboque-caldera-termales-esp.htm

ATV ADVENTURE

Tel: (507) 6678-5666

 

Si te gusta pasear en For weels aqui en Atv adveture te brindan la facilidad de alquilar motos  para pasear por el area de Boquete con un modico precio de  B/30.00 dolares  1 hora 1/2  si deseas hacer una gira en Motos ellos te pueden ayudar

Ver fotos